domingo, julio 19, 2009

Lacrimosa en Chile 2009


Cronológicamente, para mí, la convocatoria para el concierto de Lacrimosa comenzó el día lunes 13 de Julio, día en el que tuve que ir a Santiago con mi hermana a comprarme la fabulosa y llamativa ropa que usaría en el gran día.
Ese día lunes, pasó sin mayores novedades para mí. Me levanté tarde, el bus interurbano de Colina a Santiago demoró como siempre, un micrero nos dejó subir a su transporte y no iba a Santiago, para que luego, dicho micrero no nos dejaba bajarnos. Una vez en Santiago, compré un pantalón tipo cuerina en Patronato y una blusa blanca de encajes en el Eurocentro. Almorzamos como a las 6 PM en el Mall del Centro.
Así transcurrieron las horas hasta el día martes 14 de Julio, día en el que Lacrimosa pisaba suelo chileno. Ese día me levanté temprano... tipo 8 AM. Tomé desayuno, me duché y vestí ropa cómoda. Pasé a buscarte como a las 10 AM, pero te tuve que esperar hasta las 11.30 AM por una infinidad de percances ocurridos desde que llegué hasta que cruzamos el umbral de la puerta de tu casa. Por eso, nos fuimos en colectivo hasta el Metro Cal y Canto, con el lienzo de nuestro Fans Club Lacrimosa Chile (http://www.lacrimosa.cl) que estuviste pintando toda la noche anterior.
Avanzamos por el metro y nos dirigimos en un Centropuerto al aeropuerto. Y allí nos incorporamos a la espera de Tilo y Anne.
Comentarios iban y venían. Algunos decían que Lacrimosa no llegaba ese día, otros que sí. Llegó el otro fans club y el ambiente se empezó a tensar... menos para mí. Estuve contigo, eso ya era plena felicidad para mí, a pesar de que ya no estemos juntos como pareja, pero ese lazo de amistad que siempre ha existido entre los dos seguía vivo.
Pero todo se volvió nebuloso cuando me empezaste a abrazar...
Yo soy feliz entre tus brazos, por eso no me opuse. Pero cuando fue mucho más allá de eso, sentí que lo que estaba viviendo no era real. ¿Qué era lo que estaba pasando? ¿Todo era parte de una de mis ilusiones mentales, o sería que el tiempo retrocedió al punto de sentirme como tu polola otra vez?
No sé, ninguna de mis preguntas tenía una respuesta coherente, fue por eso que solo me limité a vivir aquel momento, entre tus brazos.
Así, feliz como una recién enamorada, pasaron las horas hasta que Lacrimosa llegó a Chile.
El ambiente, yo y muchos otros, estábamos nerviosos. No sabíamos por que puerta saldrían Tilo y Anne. Varias veces corrimos de una puerta a otra, creyendo en que venían. Así fue, hasta que mágicamente, salieron por esa puerta.

Todo se volvió un caos.
La multitud se volvió sobre Tilo. Él, siempre sonriente y sorprendido, aunque a mi parecer no estuvo tan humilde y cariñoso como suele ser. Caminó a paso lento hacia el vehículo, y más lento aún, pasó Anne. Ella es hermosa, la encontré mucho más humana y humilde que Tilo ésta vez. Nadie se le abalanzó, pocas personas caminaban a su alrededor, una de ellas era yo.
Tilo y Anne, no firmaron autógrafos, ni permitieron sacarse fotos junto a ellos, pero igualmente me sentí feliz de haber estado entre aquella multitud dándole una caótica bienvenida a Lacrimosa.
Así, pasó, uno de mis días más felices de mi vida. Contigo, la persona que amo, esperando poder ver a mi grupo favorito ¿Qué más pedir?
Desperté, nuevamente a las 8 AM. Sí, llegó el día que tanto soñé, el miércoles 15 de julio.
Ese día me arreglé y fui a buscarte. Te veías tan lindo con esa ropa, hasta tu mamá nos sacó una foto en el living de tu casa. Nos fuimos a Santiago tarde y atrasados como siempre.
Llegamos al Teatro Teletón sin novedades, excepto por el amable y educado señor que me gritó "Pajarona!", pero tú le contestaste en mi defensa. Una larga, pero no excesiva fila nos anunciaba que llegabamos al Teatro Teletón. Buscamos al Henry, lo saludamos a él y los demás. Nos fuimos rápido de su lado, pues la fila se alargaba cada segundo más. Por eso, fue que buscamos a alguien del fans club, para que, como se dice vulgarmente... nos "colara". Y así fue.
Allí pasamos toda la tarde, en la calle Mario Croisberger. El tiempo pasó rápido, ni me dí cuenta cuando la fila ya comenzó a avanzar. Te llame a tu celular, pues tu estabas donde el Henry. Me ponía nerviosa, hasta que te ví llegar. Los guardias nos revisaron, pero no encontraron la cámara digital que escondía bajo mi sostén. Así, pues, corrimos libres al sector vip!
Allí tuvimos que otras tres horas más, y la gente comenzó a empujar mucho antes que el show diera signos de apertura. El calor humano se hacía sentir, y tu cuerpo cerca de mí., tus manos en mi cintura... ¡Hasta que los teloneros se dignaron a presentar!
El grupo telonero, conjunto musical que no recuerdo como se llamaba, estaba liderado por una estupenda chica vestida de cuerina negra. Rápido transcurrió su presentación, dando paso a lo principal: Lacrimosa. Las luces se apagaron, todo quedo en oscuridad. Al poco rato comenzó a hacerse oìr la reconocible melodía de la canción "Die senhsuht in mir". Las luces suavemente comenzaron a iluminar. Los músicos estaban allí, en el escenario. La bella Anne Nurmi estaba al mando del teclado.
Tilo Wolff no se veía, pero si se podía oír su cálida voz... Hasta el momento en que la canción se tornaba de notas más altas, y Tilo se hizo ver. La multitud manifestaba su extasis. El calor humano fue mayor. Muchas atrevidas gritaban "¡Tilo, te amo!". Mientras una niña lloraba emocionada a mi lado...
Y yo, junto a ti. Tan ceñida a tu cuerpo que sólo ocupábamos el lugar de una persona...





Demencias vividas y redactadas por ...



5 comentarios:

  1. Mmm .. super agradable tu relato (:
    Me encanto y se me pasó volando el tiempo, ese día todo se hizo nada ..
    El día creo que fué tan corto para todos aquellos que esperamos con tanta ansia ese día, en el cual podría decirse que los dioses bajaron del olimpo para complacernos.
    Mm .. igual te noto super confundida, y las circunstancias que vives no te ayudan en nada para aclarar un poco tu mente :/
    Pero, ya sabes que si decides bien, todo saldrá como lo esperas.
    Demás está decir que Lacrimosa hizo un show impecable, y que bueno que esta visita sirvió para que todos conocieran la calidez humana que entrega Anni Nurmi a su público.
    Tilo, un verdadero divo :/
    tocó y se fué sin mas ...
    Cuidate
    Etterno (:

    ResponderEliminar
  2. Tremnendo y detallado tu informe.... aca en Perú fue la primera vez que vinieron y todos estaban muy contentosy satisfechos luego del evento.....

    ResponderEliminar
  3. kiero descargar el concierto T_T para reglarcelo a una persona especial k escuxa lcrimos desde sus 5 años de edad y es muy especial para el...alguien me puede decir donde la puedo descargar???

    ResponderEliminar
  4. es lacrimosa tonto teclado ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Descubrí la belleza de la música y la estética de Lacrimosa, cuando ya esa venida pertenecía al pasado...¡Gracias por compartir tu experiencia y emocionarnos !

    ResponderEliminar