Amorfismo. Es la capacidad del objeto merecedor de amor en deformarse. En convertirse en algo sin forma, amorfo ¡sí! tal como tú lo experimentaste.Te amé, lo fuiste todo para mí. Fuiste un mundo nuevo, lleno de rarezas por descubrir; tal como yo lo fui para ti. Hasta que lo descubriste todo, ya no había más. Te aburrí de mis cotidianas extrañezas, y te fuiste. Me dejaste sola en mi mundo, y sin embargo, yo sigo en el tuyo; aunque no pertenezca a allí, huyo entre tus laberintos para que no me exilies.
Vivo dualidades, tú mundo y mí mundo, pero ya no los puedo fusionar. A diario corro entre tus prados, levanto las piedras, nado entre tus ríos... tratando de hallar tus caricias, tus besos y esas escazas palabras de amor. Hasta excavé un gran agujero y no encontré nada. No encontré tu gusto por lo exacto, ni tu perfeccionismo; no encontré tus canciones favoritas ni tus gustos excéntricos al comer. No encontré tu risa, ni tus lágrimas, ni tus deseos por mi cuerpo. Ya no hay nada, ni el rastro de lo que fuiste. Ya no son las mismas sombras, ni sueños, ni gustos ¡ nada ! Eres otro. Otro mundo. No es el que amé.
Aquí adentro todo se deformó, ya no están esas nubes de colores, ni atardeceres púrpuras. Ya no está la luna, ni lluvías dulces ¿Dónde se ha ido todo? Me angustio. Corro, lloro, caigo, grito, sangro y vuelvo a gritar. Abro los ojos, y veo que todo lo amé mutó, se deformó. Amorfismo.
Me acerco a un acantilado que se acaricia con un mar claro-oscuro. No pienso y me dejo caer, cegada por mis lágrimas - te amé - dicen mis labios por última vez.
...Y morí dentro de ti, en tu mundo. Me ahogé en el mar de tus antiguos gustos, tus antiguos sueños, tus antiguas promesas, en tu pasado. Me ahogé en el Pablo que existía ayer.
Paz Oyarzún
Darkénia
Darkénia
No hay comentarios:
Publicar un comentario