sábado, octubre 31, 2009

¿Dulce o Travesura?

Una noche cálida, de un feriado impuesto el pasado año 2008. Una noche en tinieblas, horror, sangre y seres misteriosos de una anglosajona tradición. El día del mundo evangélico, y de pequeños con sus rostros pálidos, vestidos de negro y sangre hecha con tempera: La noche del 31 de octubre.


<< ¿Dulce o travesura? >> dicen los niños en la puerta de cada casa, entre risas, pasos cortos y dulces de color naranjo. Algunos atienden a su chillón llamado, regalando caramelos. Otros, lejos de la tradición extranjera, simplemente no salen y son víctimas una ingenua travesura infantil.

Un pequeño grupo de niños, compuesto por tres espeluznantes disfraces toca tímidamente la puerta de una casa en Santiago, claro que sin olvidar de pronunciar su frase apocalíptica. El habitante de aquel hogar atiende: Una amable señora y su marido.

- ¡Qué disfraces más creativos! - Dijo la amable señora con sobrepeso, dando dulces a las tres misteriosas criaturas. El marido, asomándose al umbral de la puerta, saluda amistosamente haciendo un gesto con la mano.

- Estoy tan cansada ¿Por qué no nos vamos a casa?- Dijo una dulce voz que pertenecía a una niña disfrazada de muñeca de trapo. Sus dos acompañantes no respondieron.

- Si quieren, pueden pasar a descansar unos minutos - Dijo la señora dueña del hogar. Los niños se miraron entre sí, con sus rostros inexpresivos y aceptaron la invitación. Las criaturas penetraron en aquel hogareño lugar, cruzaron el umbral de la puerta, muy juntos y sumisos, tomando asiento en el sofá más grande. Al cerrarse la puerta, los chicos dibujaron en sus rostros una cómplice sonrisa.



En ese instante, se produjo un pequeño corte de luz, un apagón de segundos y los tres pequeños ya no estaban en el sofá. La niña muñeca de trapo estaba al lado de la señora con sobrepeso, y el otro pálido chico estaba junto al señor de la casa. El niño más alto que tenía aire de superioridad, estaba acostado cómoda e irónicamente en la mesa del comedor.



- ¡ Así comienza la diversión! - dijo con aire chistoso el niño que estaba sobre la mesa con la luz a medio voltaje. Entre apagones como luz intermitente, las criaturas estaban en un lugar y luego aparecían en otro, mientras bailaban y cantaban una canción entre gemidos y risas:

<<Trick or Treat

La la la la la

Trick or Treat

La la la la la>>

Y los rostros del matrimonio estaban llenos de pánico. La cara obesa de la señora en estado de shock, que ya gritos entrecortados emitía. La casa se convirtió en una fiesta del terror, gritos desesperados, risas siniestras, una canción infantil, de bailes y rondas sin fin.



Un reloj cucú, que nunca ha pertenecido a la casa, marcó la media noche. La música se silenció, las criaturas se paralizaron, la luz volvió a su estado normal y todo se detuvo.

- Exorsist - Dijeron los tres al mismo tiempo, como un coro infernal. La casa comenzó a experimentar una extraña transformación, los muebles desaparecieron, apareció una mesa de forma de ataúd matrimonial en el centro, sólo una minúscula ampolleta blanca iluminaba la silenciosa habitación y el matrimonio calló como del cielo sobre la mesa en cuestión.

Los tres engendros se acercaron a la pareja de aterrados, mirándolos sonrientes, llenos de ironía, conspirando lo peor bajo sus sicópatas psiquis. Dos de los niños se ubicaron en cada extremo de la mesa, la niña aguardaba un poco más alejada.

- Tijeras - dijo uno de ellos, y la niña volvió con una tijera para cada uno.

Descontrolados ambos niños, destrozaron la ropa de sus víctimas. - Maquillaje - dijo el otro y la niña apareció con polvos y lápices para demacrar los rostros llenos de pavor y confusión del matrimonio. - Manos - volvió a decir uno de los pequeños monstruos y presionó un botón de la mesa. La mitad de la seudo camilla se inclinó y del oscuro cielo comenzaron a bajar cuatro manos esqueléticas que cortaron y enredaron el cabello del hombre y la mujer. Los gritos desenfrenados de la pareja parecían sinfonía para el deleite de los tres engendros.

La mesa volvió a su estado normal pero unas correas salieron de ella y amarraron a sus víctimas de manos y pies. Los tres escondieron sus rostros en la sombra de su malgastada cabellera y juntos dijeron " Exorsist". En ese mismo momento, el niño con aire de superioridad se acercó a la mujer e introdujo su mano en el pecho de ella, atravesando su cuerpo, propio de un ser omnipotente. La expresión de pavor de la señora se paralizó. La criatura ahora divina extrajo del cuerpo un objeto luminoso. - Alma - dijo el pequeño ser.

Lo mismo ejecutó el otro niño con el hombre. Las almas adultas de los mortales las guardaron en un cofre donde yacían muchas otras almas. La niña con aire profesional guardó el cofre y trajo otro que tenía de rótulo " Almas infantiles". Ella se dirigió hacia ambos niños con el cobre en sus manos y cada uno sacó un alma del interior para introducirla en los cuerpos sin vida. La pareja comenzó a moverse, a pestañar, como si hubiesen despertado de un largo sueño. El aspecto adulto de ambos cambió a ser el de unos auténticos niños disfrazados para una noche de Halloween.

De esta manera, la fiesta del terror continuó, pero no solo para los tres misteriosos pequeños, sino para cinco niños siniestros, que seguirán cada 31 de octubre, multiplicándose y tocando tímidamente cada puerta de la ciudad de Santiago, para decir entre risas <<¿Dulce o travesura?>>.



Cuento con el que gané el Segundo Lugar en el concurso de Cuentos Duoc 2008

Paz Oyarzún

Darkénia



2 comentarios:

  1. Uyyy !

    Hace tiempo que tenía ganas de leer este cuentito !!!! * O * ...( Sí, intrusé en tus links y leí algo así como " Paz Oyarzún obtuvo el segundo lugar con el cuento << Dulce o travesura >>" xD )


    y nunca imaginé que sería tan trastocado, enfermizo y deforme * O * !!
    Me encantaaaaaaa ! * - *
    Awwww..que habrá pensado el jurado ? XD


    Además me matan las historias donde se combina niños + cosas macabras * - *

    Te Adoro, mi poemita con patas, mi pequeña princesita púrpura de un castillo lunar

    Te Adorooo , mi otro yo : )

    ResponderEliminar
  2. :O amo ese cuento espelusnante :D
    lo adoro mi pasatiempo favorito es leer tu blog es
    algo subreal

    ResponderEliminar